ESPACIO CULTURAL "COMERCIAL EL CEDRO".

lunes, 22 de marzo de 2010

22de Marzo, DIA MUNDIAL DEL AGUA.   EL_AGUA.
El agua es un elemento formado por OXIGENO e HIDROGENO, su símbolo es H2O . Para demostrar que el agua está compuesta por 2 partes de HIDROGENO y 1 parte de OXIGENO , se usa un aparato llamado VOLTAMETRO , que funciona por medio de la corriente eléctrica y descompone el agua en esos dos elementos.

El estado natural del agua es el estado líquido. El agua tiene tres características únicas y son las siguientes…INODORA, esto quiere decir que no deberá tener ningún olor, INSIPIDA sin sabor e INCOLORA sin color es decir cristalina, pero en grandes cantidades presenta un color azulado verdoso como el agua de los mares, pero es debido a las sustancias que lleva disueltas o plantas que se encuentran en el fondo del mar.

El agua puede encontrarse en la naturaleza en 3 estados que son…LIQUIDO, GASEOSO y SÓLIDO

En estado líquido formando ríos, lagos, mares.

En estado gaseoso como el vapor de agua y nubes.

Y en estado sólido como el granizo, el hielo y la nieve.

El sol calienta el agua de los ríos, lagos y mares, se evapora y forma las nubes que al enfriarse vuelve a la tierra en forma de LLUVIA, volviendo así a su estado primitivo o sea a estado LIQUIDO.

IMPORTANCIA DEL AGUA
El agua es tan importante para la vida del hombre, animales y plantas que sin ella no sería posible vivir.

El agua es considerada como el ALIMENTO de ORIGEN MINERAL , pero para ello tiene que ser POTABLE es decir que sirva para beber y deberá ser cristalina, fresca y libre de MICROORGANISMOS que puedan causar enfermedades.Una de las más importantes bebidas para el organismo es el agua, pues ella integra el 60 por ciento del peso del cuerpo., lo que pierde continuamente por el sudor y la orina, de donde nace la necesidad de reponerla para evitar un desequilibrio peligroso en el organismo.

Para purificar el agua , es decir para quitarle las impurezas el agua puede filtrarse o hervirse. El filtrarse queda libre de tierra y al hervirse se mueren los microorganismos que pueden causarnos enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería.

El agua es uno de los elementos más útiles de la naturaleza, sin el agua no sería posible la vida . Morirían los animales y las plantas . Como sabemos la utilizamos para regar las plantas, para beber la utilizan los hombres y animales, para lavarnos, cocinar alimentos, limpiar nuestra casa, preparar refrescos, mover máquinas, trasladarnos de un sitio a otro por el mar, ríos o lagos, etc.

El agua se encuentra en la naturaleza pero no puede ser consumida directamente por el hombre ya vimos que debe ser tratada y eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud.

De tal manera que debemos tomar conciencia que la cantidad de este recurso es tan importante como su calidad , también debemos darnos cuenta de la importancia de proteger todas las fuentes de agua y evitar que lleguen basuras y sustancia que contaminen tan vital líquido.

Por su importancia se creó el DIA MUNDIAL DEL AGUA que deberá celebrarse cada 22 de marzo.

22 de marzo DIA MUNDIAL DEL AGUA
Historia.. Como nació el DIA MUNDIAL DEL AGUA.

En su resolución 47 193 de 22 de diciembre de l,992 la Asamblea General de las Naciones Unidas , declaró que el DIA MUNDIAL DEL AGUA se celebrará el 22 de marzo de cada año a partir de l,993. La fecha es única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos podemos proveer agua potable y concientizar más al mundo sobre los problemas y soluciones en el tema del agua.

AGUA


Este fresco tesoro, aprovechémoslo bien
Calma nuestros calores
Cura nuestra pesada ser.

Este bello tesoro
Cuidémoslo mejor que a un juguete
Amémoslo mejor que a una flor.

Por qué odiamos
A esas bolas blancas de algodón
Ellas traen este buen regalo.

Mirad cómo sufren los camellos
En los calurosos desiertos
Son fuertes
Pero la necesitan con ansia.

El agua vale mucho
La gente que no lo sabe
Vaya que pena

Que suerte
Tenemos una bendición
El agua limpia los ríos
Dejad de contaminarlo o será peor.

Que placer tenemos
Este frescor que ahoga nuestros llantos
Le gusta al niño como juego
Y es lo principal de nuestro alimento.

Javier Gallego

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio