ESPACIO CULTURAL "COMERCIAL EL CEDRO".

domingo, 14 de febrero de 2010

14 de Febrero del 2010 día de San valentín.

SAN VALENTIN

UN SANTO DE CORAZON.
La tradición del Día de San Valentín existe desde hace varios siglos y aunque en alguna oportunidad la iglesia católica intentó darle otro sentido , sigue vigente. Actualmente se le conoce como Día de la Amistad, Día del Cariño y Día de los Enamorados. Cada persona le da el significado que mejor se ajusta a su situación.

QUIEN ERA SAN VALENTIN.


Algunos historiadores dicen que hace muchos años , en Italia San Valentín acostumbraba ofrecer una flor blanca a las parejas de jóvenes que pasaban frente a su monasterio. La flor simboliza la pureza que debía adornar las relaciones de los jóvenes enamorados.

Con el tiempo la gente del pueblo se dio cuenta que todas las parejas que recibían

la flor del obispo se casaban y eran muy felices y cada vez llegaban más jóvenes a buscarlo.

EL MARTIR DE LOS ENAMORADOS.

San Valentín fue un sacerdote cristiano que se atrevía a desafiar la ley del emperador romano Claudio II , llamado el ¨ el Gótico¨ pero tal osadía al final le costó la vida , debido a que muchos jóvenes acudían a él para casarse y así evitar ser enrolados en el ejército de ese entonces.

EL EMPERADOR CLAUDIO II HABIA PROHIBIDO LOS MATRIMONIOS
En su opinión los solteros sin familia eran los mejores soldados . Mientras que los casados se descuidaban a si mismos , abandonaban sus funciones militares y sea mostraban débiles ante el enemigo.

LAS PAREJAS POCO A POCO BUSCABAN LA BENDICION DEL SACERDOTE VALENTIN.
Una pareja acudió a él para que los casara . Pronto otra le pidió ayuda y otra más , hasta convertirse en el amigo secreto de los enamorados. Cuando esto llegó a oidos del Emperador , ordenó que lo detuvieran.

SUS ACCIONES ENFADARON AL EMPERADOR ROMANO QUIEN ORDENO CASTIGARLO.
Tras su detención , se le azotó y luego se le decapitó . Se le acusó de haber casado en secreto a decenas de parejas , en desacato a las ordenes del emperador ´Claudio II y a las del ejército romano.

LA IGLESIA CATOLICA LA CANONIZARLO HASTA EL SIGLO PASADO.
El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta en 1969 , cuando el calendario católico romano dedicó esa fecha para recordar a San Valentín, un santo cristiano martirizado por Marcus Aurelius.

LA AMISTAD.
(Poema).



Cuanta maravilla existe
Hoy en día entre amigos
Se comparte la alegría.

Esa alegría única
En el mundo
Que hará la unión universal

De tantas almas unidas
En la bondad que tiene
Su origen en la bella amistad.

La amistad sincera es
Como botón de rosa
Delicada pero espinosa
Para quien no la sabe conservar.


Escoge bien tus amistades
Dice la canción porque hay
Que recordar que hay que tener amigos,


Pero amigos como los libros
Pocos pero bien escogidos
Para tener la amistad sincera
Pura y verdadera.


PIROPOS QUE AVIVAN EL AMOR.

El día del cariño es una fecha en la cual se manifiesta el afecto de diferentes formas. Una de ellas son los piropos que son frases cortas en verso para destacar una cualidad del ser amado o dar un mensaje sobre el afecto que se siente hacia la persona que se le dedica el piropo.
Existen variedad de piropos como románticos, con humor, algunas frases son clásicas o incluso son parte de letras de canciones, un ejemplo conocido es Las estrellas están enojadas con Dios porque no las hicieron tan hermosas como te hicieron a vos.
Dios debe estar distraído porque los ángeles se le han escapado.
Debes estar cansada ya que has estado dando vueltas en mi cabeza todo el día.
Aunque esté en medio del desierto , cuando llegas la vida florece.
No se hacia donde iremos , solo se que quiero ir contigo.



EL ANILLO DE COMPROMISO.


Símbolo eterno del amor
El anillo de compromiso es el perfecto acompañante de las prometidas y el símbolo por excelencia de que el amor es indestructible . Por eso el 14 de febrero , Día del Amor y de la Amistad, es la fecha ideal para entregarle el anillo a su pareja.

En la Edad Media la argolla plana tendría un mayor valor al agregarle el diamante , que simboliza mayor solidez al compromiso. Desde entonces , el anillo se usa en el dedo anular , basándose en que supuestamente hay una vena que comunica directamente a éste con el corazón , por eso es un símbolo de amor.




SIGNIFICADO DE LAS ROSAS

Uno de los regalos más solicitados para el Día del Cariño son las rosas . A las mujeres les agradan las flores , son una forma de expresión , cada color tiene un mensaje, por ejemplo el ROJO es sinónimo de decir TE QUIERO. Es el reflejo de la pasión símbolo del amor.

El color BLANCO significa PUREZA . Las novias son las que eligen este color para su boda porque asegura que el amor durará toda la vida . Una rosa blanca sen significa amor puro , feliz y para siempre , es una apuesta por un futuro sólido de la pareja.

ROSAS ROSADAS
Las rosas rosadas sirven para decir gracias. Pero si el color del ramo de las flores es rosa suave significa ADMIRACION Y SIMPATIA.


ROSAS AMARILLAS.
Significan SATISFACCION Y ALEGRIA


REGALOS PARA AGRADAR 
No solo el Día del Cariño, es toda una temporada de dos semanas que inunda la cabeza por buscar el agrado del ser querido . El camino del intercambio de cartas secretas, juramentos de amor eterno se han ampliado aún más.


Pero muchos todavía se inclinan por flores ,cenas y los libros , en libros los temas románticos son muy solicitados , se recomienda entre muchos el clásico del Nóbel chileno Pablo Neruda , 20 poemas de amor y una canción de despedida, Poesías Amorosas, Cartas del Vivir, Libros sobre Aforismos, 130 citas sobre el amor, Seda y Memoria y Esperanza..


OBSEQUIOS PREFERIDOS
ELLOS PREFIEREN
Plumas, ropa y relojes.,



ELLAS PREFIEREN
Osos de peluche, rosas , perfumes y libros.

SAN VALENTIN UNA HISTORIA DE AMOR...



PIROPOS DE AMOR.

 
Cuando te ví
Todo de ti
Me gustó.

 
Mis ojos lloran por verte,
Mis brazos por abrazarte,
Mis labios por darte un beso…
Y mi corazón por amarte.


Cuando te conocí tuve miedo de mirarte,
Cuando te miré tuve miedo de quererte,
Y ahora que te quiero tengo miedo de
Perderte.


Cuando te conocí,
Algo bello descubrí,
Era ese amor tan grande,
Que sentí por ti.


Mi corazón te extraña
Y no lo puedo controlar,
Porque contigo fue…
Con quien aprendí
A amar.

 
Muchos te dirán morenaza
Por ti yo me muero y yo que no
Te digo nada, soy el que más
Te quiero.

 
La lima nació verde,
El tiempo la maduró,
Mi corazón nació libre
Y el tuyo lo conquistó.

Nuestros caminos
Se separaron sin odio
Ni rencor.
Cómo llamarte amigo
Si un día te llamé amor.

 
Me gustaría que nuestro amor
Fuera como el mar,
Que se viera el principio
Pero no el final.

 
Cada vez que pienso en tí,
Mis ojos rompen en llanto…
Y muy triste me pregunto
Por qué te quiero tanto.


Hoy he perdido un alfiler
En la arena del mar…
Cuando lo encuentre
Te dejaré de amar.


Es verdad que necesito el corazón
Para vivir…
Pero más te necesito a ti
Que lo haces latir.

 
Quisiera ser un mosquito
Para entrar a tu mosquitero…
Para poder decirte al oido
Lo mucho que te quiero.

 
Si Cristóbal Colón
Te viera diría…
Santa María , que pinta
Tiene esa niña.

 
Si la luna fuera obscura
Las estrellas no brillarían…
Si mi amor fuera mentira
Mis ojos lo demostrarían.



Cuando la noche tienda su manto
Y el firmamento se vista de azul,
No hay lucero que brille,
Como esos bellos ojos,
Que tienes tú.

 
Cuando mires las estrellas,
Acuérdate de mí…
Porque en cada una de ellas,
Hay un beso para ti.


Para rey nació David,
Para sabio Salomón
Y para amarte mi corazón.


Porque sentirse triste con la vida,
Si me diste un beso
Y me trajiste alegría.


Amor mío, no te da pena
Verme padecer de sed,
Teniendo agua en tus labios…
No me dejes morir de sed.



Me gusta la Pepsi,
Me gusta la Coca,
Pero lo que más me gusta…
Es darte un beso en la boca.



Si yo fuera aeroplano,
Y tu mi aeropuerto,
Aterrizaría todos los días…
En tu exquisito cuerpo.



Zopilotita……………..
Aquí está tu perro muerto. ( piropo vulgar)
 Fin…………………………………………………………

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio